Después de mucho trabajo, preparativos y una gran logística llegamos al 6 de mayo de 2020, muy contentos y motivados para realizar nuestra primera cosecha. Todo estaba listo, eran las 7:30 de la mañana y quienes somos parte de Oleoflor ansiábamos por comenzar el corte: doña Ramona, la señora Teresa, don José y todo equipo alistaban sus herramientas de trabajo para comenzar el día.
Así empezamos, con un cielo nublado y unas ganas enormes por cortar nuestras primeras rosas Freedom
“Las rosas Freedom son el gran clásico rojo que tiene una belleza natural de un color intenso para envolver con su seducción a cualquiera.”
Después de un par de horas de trabajo, completamos nuestro primer viaje, un centenar de rosas rojas que serían llevadas a nuestra bodega para comenzar con el proceso de preparación.
“Cortar una rosa requiere muchos cuidados, hay que utilizar unas pinzas especiales y bien afiladas para que no “muerdan” los cortes, usar guantes especiales y también una solución desinfectante para cuidar aún más nuestros rosales.”
Después de recibir nuestras rosas, otro equipo se encargaba de seleccionarlas por tamaño del tallo, separarlas y prepararlas para armar nuestros paquetes. La rosa siempre tiene que estar hidratada, por eso es muy importante que desde su corte se mantenga en agua. El proceso de postcosecha debe de hacerse en frío, esto ayudará a mantener su duración y belleza.
Así fueron pasando las horas y después de varios viajes y algunas espinadas por curiosos, terminamos nuestro día.
“El 06 de mayo de 2020 quedará guardado en nuestra memoria por siempre y este 10 de mayo seguro que muchas mamás pasarán a formar parte de la historia de Oleoflor ¡Gracias por ser parte de nosotros!”
Para descargar nuestro catálogo debes llenar los siguientes datos: